INGLÉS CON LAS TIC.
ÁREA A TRABAJAR IDIOMA EXTRANJERO
(Inglés Bilingüismo).
(Inglés Bilingüismo).
Guillermo Eduardo
Rosero Tutalchá licenciado en Educación Básica Primaria con énfasis en Tecnología
E Informática (UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO), tecnólogo en administración de ensamble,
reparación y mantenimiento de computadores y redes (SENA); actualmente docente
de la Institución Educativa Técnica General Roberto Leyva Sede La Esperanza,
Saldaña Tolima.
LISTA DE ESTUDIANTES INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA GENERAL ROBERTO
LEYVA SEDE LA ESPERANZA 2 EBP. AÑO LECTIVO 2014.
BARRETO MONTERO LEIDY
VANESSA
CAMACHO RIVERA LUNA
CATALINA
CRUZ RIANOS ISABELA
CUELLAR MORALES MABEL
YIZEDT
GOMEZ VALDERRAMA JUAN
SEBASTIAN
HERNANDEZ SAAVEDRA
LARI ANDRES
JIMENEZ SOSA EDINSON
FERNEY
LOZANO RODRIGUEZ
ANDERSON STEVEN
MORALES GARCIA
MARIANA SOFIA
ORTIZ CABALLERO ARY
DARLEY
OYUELA HERNANDEZ
NELSON ENRIQUE
RIVAS LOZANO JUAN
MANUEL
RODRIGUEZ TAPIERO
JUAN DAVID
ROJAS JIMENEZ LUZ
NELLY
TRIANA HERNANDEZ
VALENTINA
TRIANA LOZANO JAIDER
ESTEBAN
URUEÑA URUEÑA JUAN
CAMILO
OVIEDO MONROY KEVIN
ALBEIRO
LOPEZ PRADO MARYI
LISETH
PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA.
Una de las
principales deficiencias de los procesos educativos actuales es que un gran
número de educadores no salen de los modelos tradicionales y no han podido
romper el paradigma de la utilización de las TIC en el aula de clase. Es muy
común ver que utilizan el mismo libro de hace 30 o más años, o el de educadores
que fotocopian talleres de fuentes diversas. Todo esto ocurre cuando están a la
orden del día aplicaciones digitales que pueden hacer del proceso educativo un
proceso lúdico de aprendizaje en el aula de clase promoviendo de esta manera
ambientes educativos renovadores; por ejemplo en lugar de enseñar vocabulario
básico en inglés y en español en el grado segundo de EBP. Escribiéndolo, dibujándolo
en el tablero, llevando un afiche o haciendo planas, se puede dar un paso más
allá utilizando aplicaciones digitales elaboradas en Cuadernia, Hot potatoes, Edilim,
o educaplay lo cual nos puede permitir en el aula un proceso dinamizador con
los educandos donde ellos van en su propio ritmo de aprendizaje y mejor aún
pueden disponer de las actividades para explorarlas en sus casas donde en lugar
de mostrar un afiche puedo insertar videos, imágenes actividades de aprendizaje
evaluaciones etc.
¿Cómo dinamizar e
innovar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de IDIOMA EXTRANJERO
(Inglés Bilingüismo) utilizando aplicaciones digitales como EDUCAPLAY, BLOGGER
y YOUTUBE con los niños de segundo grado de EBP pertenecientes a la Institución
Educativa Técnica General Roberto Leyva Sede La Esperanza, Saldaña Tolima?
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.
OBJETIVO GENERAL:
ü Mejorar
los procesos de enseñanza – aprendizaje de los educandos utilizando aplicaciones
digitales en educaplay en el área de Idioma Extranjero (Inglés Bilingüismo).
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
ü Salir
de los modelos tradicionales de clase e implementar la utilización de las TIC
en el aula de clase.
ü Elaborar
actividades digitales en educaplay en el área de IDIOMA EXTRANJERO (Inglés
Bilingüismo).
ü Motivar
en los estudiantes la utilización de herramientas tecnológicas.
ü Capacitar
a los educandos en el manejo adecuado de actividades interactivas en el
desarrollo del proceso educativo en el área de IDIOMA EXTRANJERO (Inglés
Bilingüismo).
ü Motivar
en los compañeros docentes la utilización de aplicaciones digitales en el
trabajo de las diferentes áreas de clase.
RECURSOS EDUCATIVOS.
AUDACITY.
Es una aplicación
informática multiplataforma libre, que se puede usar para grabación y edición
de audio, distribuido bajo la licencia GPL.
Es el editor de audio
más difundido en los sistemas GNU/Linux.
Fue creado en otoño
de 1999 por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg en la universidad de Carnegie
Mellon. Tras lo cual fue publicado en SourceForge.net como software libre en
mayo de 2000. En mayo de 2008, Audacity fue incorporado a la lista de los 100
mejores productos del año según la los lectores y editores de la revista.PC
World.2.
Características.
ü Grabación
de audio en tiempo real.
ü Edición
archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU, LOF y WMP.
ü Conversión
entre formatos de tipo audio.
ü Importación
de archivos de formato MIDI, RAW y MP3.
ü Edición
de pistas múltiples.
ü Agregar
efectos al sonido (eco, inversión, tono, etc).
ü Posibilidad
de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad.
BLOGGER.
Es un servicio creado
por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y
publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene
que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en
Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del
dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar
bitácoras a través de FTP.
EDUCAPLAY.
Es un proyecto
desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades
interactivas que, poco a poco, se ha convertido en un sitio de referencia tanto
para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para
nuestras clases. En EDUCAPLAY se elaboran materiales de forma online y quedan
en la plataforma para compartirlos con el resto del profesorado. En algunos
post publicados en Educa con TIC ya se ha hecho referencia a esta herramienta,
sin embargo, esta vez el objetivo es profundizar en ella y mostrar la cantidad
de posibilidades que nos ofrece para nuestro trabajo diario en el desarrollo
del proceso educativo.
Las herramientas 2.0
están ganando terreno con respecto a algunos programas educativos para elaborar
actividades interactivas y esto se debe a la facilidad de uso y, sobre todo, a
la disponibilidad del material creado que automáticamente queda colgado en la
red, preparado para utilizarlo con los educandos en clase o colgarlo en el
blog. Contamos con gran cantidad de herramientas educativas y una de las más
útiles en la creación de actividades es EDUCAPLAY.
Como ya he señalado
en la presentación, EDUCAPLAY es un proyecto desarrollado por
"adrformacion", y se ha convertido en un portal que cuenta ya con más
de 10.000 usuarios registrados y gran cantidad y variedad de actividades
creadas.
Para poder empezar a
crear actividades en EDUCAPLAY sólo es necesario registrarse. Una vez dados de
alta accedemos a nuestro perfil con los datos de usuario y contraseña y ya
podemos comenzar a crear nuestras propias actividades. Podemos elaborar
actividades en 9 idiomas: español, inglés, francés, portugués, holandés, gallego,
catalán, euskera e italiano. Una de las ventajas que nos brinda EDUCAPLAY es la
posibilidad de exportar las actividades como paquetes SCORM para integrarlas en
plataformas o aulas virtuales y poder hacer un seguimiento de las
calificaciones de las actividades. Otra característica interesante es que estas
actividades son auto corregibles, lo cual es estupendo para que los alumnos
realicen tareas desde casa y, por supuesto, son muy prácticas para el trabajo
con la PDI.
EDUCAPLAY cuenta con
diez tipos de actividades interactivas: Mapa, Adivinanza, Completar,
Crucigrama, Diálogo, Dictado, Ordenar letras, Ordenar palabras, Relacionar,
Sopa, Test y Colección. Las actividades se pueden elaborar con enunciados de
texto, imagen y audio, lo cual de un abanico interesante de posibilidades.
Veamos estas actividades con más detalle.
MOVIE MAKER.
Formalmente conocido
como Windows Live Movie Maker, es un software de edición de vídeo que es parte
de la suite de software Windows Essentials.
Apareció en Windows
ME con funciones básicas de dividir y pegar videos en uno solo; en Windows XP
la versión 1.1 se mejoró con el guion gráfico y el modo de tiempo, además de
avanzada importación desde cámaras DV, Firewire y analógico.
En noviembre de 2002
apareció la versión 2.0 y en el Servicio Pack 2 de XP la versión 2.1. Todo esto
añade una gran cantidad de mejoras.
En Windows Vista se añadió
efectos de transición y títulos. Sin embargo estas ediciones estaban limitadas
ya que no reconocían codecs usados por cámaras digitales o smartphones.
POWTOON.
Es una empresa que
vende software basado en la nube (SaaS) para la creación de presentaciones
animadas y videos animados. [ 1 ] PowToon fue fundada en enero de 2012. La
compañía lanzó una versión beta en agosto de 2012 y ha visto el crecimiento de
suscriptores rápido desde entonces. [ 2 ]
PowToon utiliza un
motor de Adobe Flex para generar un archivo XML que se puede jugar en el visor
en línea PowToon, exportada a YouTube o descargado como un archivo MP4. [ 2 ]
PowToon también está
disponible en la tienda Google Chrome y tiene una aplicación en Edmodo.com. En
diciembre de 2012 PowToon asegurado $ 600,000 de inversión de la firma de
capital de riesgo con sede LA Mentes de inicio. [ 3 ]
En febrero de 2013
PowToon introdujo una opción cuenta gratuita que permite a los usuarios crear
vídeos animados que se pueden exportar a YouTube . Los vídeos gratuitos
incluyen la marca PowToon.
TEXTALOUD.
Este programa
reproduce cualquier texto que hayas seleccionado, de manera que tu ordenador
leerá por ti desde el e-mail hasta cualquier documento que elijas.
Para ello sólo tienes
que copiar el texto que desees que TextAloud reproduzca y pegarlo
posteriormente en la ventana del programa.
También puedes
configurarlo de forma que reproduzca automáticamente cualquier texto que vayas
copiando en el portapapeles de Windows, ya que el programa puede quedar
operativo en la barra de tareas.
TextAloud permite
guardar los textos ya reproducidos en archivos MP3 o WAV, con lo que podremos
acceder a ellos cada vez que queramos sin necesidad de volver a utilizar el
programa.
Gracias a esta
sencilla herramienta podrás descansar la vista a la vez que continúas usando el
ordenador.
YOUTUBE.
Es un sitio web donde
los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados
de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google
Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus
filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
YouTube usa un reproductor
en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede
ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco
después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web
más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos
personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas,
programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube
contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia,
así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube
pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando
API o incrustando cierto código HTML.
EVALUACIÓN DE INGLÉS TEMA LOS NÚMEROS DEL CERO AL DIEZ EN INGLÉS.
Lea detalladamente la
siguiente información y mire el video antes de desarrollar la evaluación,
SÍNTESIS CONCEPTUAL.
Escritura de los
números desde el cero hasta el diez.
0.
|
CERO
|
ZERO
|
1.
|
UNO
|
ONE
|
2.
|
DOS
|
TWO
|
3.
|
TRES
|
THREE
|
4.
|
CUATRO
|
FOUR
|
5.
|
CINCO
|
FIVE
|
6.
|
SEIS
|
SIX
|
7.
|
SIETE
|
SEVEN
|
8.
|
OCHO
|
EIGTH
|
9.
|
NUEVE
|
NINE
|
10.
|
DIEZ
|
TEN.
|
NOTA:
Hola niños es muy
importante pensar antes de contestar, la actividad debe presentarse en orden y
silencio sin hacer ninguna clase de comentarios con los compañeros.
Antes de desarrollar
las preguntas léalas minuciosamente y realice un profundo análisis. Les deseo buena suerte.
EVALUACIÓN DE INGLÉS TEMA LA FAMILIA EN INGLÉS.
Tenga en cuenta el
siguiente vocabulario en inglés y en español antes de realizar la evaluación
SÍNTESIS CONCEPTUAL.
DAUGHTER
|
(DÓTER)
|
HIJA
|
NIECE
|
(NÍIS)
|
SOBRINA
|
COUSIN
|
(KÓSIN)
|
PRIMO/A
|
MOM,
MOMMY
|
(MAM,
MÁMI)
|
MAMI, MAMITA
|
DAD,
DADDY
|
(DÁD,
DÁDI)
|
PAPI, PAPITO
|
NEPHEW
|
(NÉFIU)
|
SOBRINO
|
GRANDMOTHER
|
(GRÁND
MÁDER)
|
ABUELA
|
GRANDFATHER
|
(GRÁND
FÁDER)
|
ABUELO
|
UNCLE
|
(ANKL)
|
TÍO
|
AUNT
|
(ANT)
|
TÍA
|
BROTHER
|
(BRÓDER)
|
HERMANO
|
SISTER
|
(SÍSTER)
|
HERMANA
|
NOTA:
Hola niños es muy
importante pensar antes de contestar, la actividad debe presentarse en orden y
silencio sin hacer ninguna clase de comentarios con los compañeros.
Antes de desarrollar
las preguntas léalas minuciosamente y realice un profundo análisis. Les deseo buena suerte.
EVALUACIÓN DE INGLÉS TEMA PARTES DE LA CASA EN INGLÉS.
Lea detalladamente la
siguiente información y mire los vídeos antes de desarrollar la evaluación.
SÍNTESIS CONCEPTUAL.
Partes de la casa en
inglés
Hogar
|
Home
|
Dormitorio
|
Bed
room
|
Baño
|
Bathroom
|
Sala
|
Living
room
|
Comedor
|
Dinning
room
|
Cocina
|
Kitchen
|
Garaje
|
Garage
|
Patio
|
Yard
|
Jardín
|
Garden
|
Sótano
|
Basement
|
NOTA:
Hola niños es muy
importante pensar antes de contestar, la actividad debe presentarse en orden y
silencio sin hacer ninguna clase de comentarios con los compañeros.
Antes de desarrollar
las preguntas léalas minuciosamente y realice un profundo análisis. Les deseo buena suerte.
EVALUACIÓN DE INGLÉS TEMA NOMBRES DE LOS ANIMALES EN INGLÉS.
Vea detalladamente la
siguiente imagen y tenga en cuenta la escritura correcta en inglés de los
nombres de algunos animales, luego desarrolle la evaluación.
NOMBRE DE LOS ANIMALES EN INGLÉS.
NOTA:
Hola niños es muy
importante pensar antes de contestar, la actividad debe presentarse en orden y
silencio sin hacer ninguna clase de comentarios con los compañeros.
Antes de desarrollar
las preguntas léalas minuciosamente y realice un profundo análisis. Les deseo buena suerte.
SÍNTESIS CONCEPTUAL.
DAYS OF THE WEEK
LUNES
|
MONDAY
|
MARTES
|
TUESDAY
|
MIÉRCOLES
|
WEDNESDAY
|
JUEVES
|
THURSDAY
|
VIERNES
|
FRIDAY
|
SÁBADO
|
SATURDAY
|
DOMINGO
|
SUNDAY
|
NOTA:
Hola niños es muy
importante pensar antes de contestar, la actividad debe presentarse en orden y
silencio sin hacer ninguna clase de comentarios con los compañeros.
Antes de desarrollar
las preguntas léalas minuciosamente y realice un profundo análisis. Les deseo buena suerte.
Tenga en cuenta el
siguiente vocabulario en español e inglés, para que usted desarrolle la
actividad; practique la pronunciación y la escritura; para ello vea
detalladamente siguiente video.
SÍNTESIS CONCEPTUAL.
MONTHS OF THE YEAR
ENERO
|
JANUARY
|
FEBRERO
|
FEBRUARY
|
MARZO
|
MARCH
|
ABRIL
|
APRIL
|
MAYO
|
MAY
|
JUNIO
|
JUNE
|
JULIO
|
JULY
|
AGOSTO
|
AUGUST
|
SEPTIEMBRE
|
SEPTEMBER
|
OCTUBRE
|
OCTOBER
|
NOVIEMBRE
|
NOVEMBER
|
DICIEMBRE
|
DECEMBER
|
NOTA:
Hola niños es muy importante pensar antes de contestar, la actividad debe presentarse en orden y silencio sin hacer ninguna clase de comentarios con los compañeros.
Antes de desarrollar las preguntas léalas minuciosamente y realice un profundo análisis. Les deseo buena suerte.
Tenga en cuenta el
siguiente vocabulario en español e inglés, para que usted desarrolle la
actividad; practique la pronunciación y la escritura; para ello vea
detalladamente siguiente video.
SÍNTESIS CONCEPTUAL.
FACE PARTS
HEAD
|
CABEZA
|
FACE
|
CARA
|
HAIR
|
CABELLO
|
EYES
|
OJOS
|
NOSE
|
NARIZ
|
MOUTH
|
BOCA
|
EARS
|
OREJAS
|
NOTA:
Hola niños es muy
importante pensar antes de contestar, la actividad debe presentarse en orden y
silencio sin hacer ninguna clase de comentarios con los compañeros.
Antes de desarrollar las
preguntas léalas minuciosamente y realice un profundo análisis. Les deseo buena suerte.
Las fotos de los
estudiantes en se publican con la autorización expresa de sus padres.
Estudiantes del Segundo Grado de EBP.
Se solicita autorización
a los padres de familia o acudientes para publicar fotos de sus hijos o
acudidos en las diferentes fases del desarrollo del proyecto.
Algunas madres de familia esteban pendientes de
firmar la autorización para publicar las fotos de sus hijos en el blog.
Se cita una reunión
de padres de familia o acudientes para socializar la realización del proyecto.
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
REALIZADA
POR
|
FECHA
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD
|
RESULTADO DE
LA ACTIVIDAD
|
|
1
|
Guillermo
Eduardo Rosero Tutalchá
|
Julio
25/2014
|
LOS NÚMEROS
DEL CERO AL DIEZ EN INGLÉS.
Consiste
en llenar un crucigrama escribiendo los números en inglés desde cero hasta el
10.
|
Los
educandos presentan un alto grado de dificultad en el manejo de la plataforma,
se hace necesario explicar varias veces el desarrollo del proceso, se
evidencia interés al realizar una actividad académica de una manera
diferente.
|
Es la primera
actividad, los estudiantes se ven entusiasmados, desarrollan un crucigrama
donde escriben los números desde el cero hasta el diez en inglés según corresponda.
REALIZADA
POR
|
FECHA
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD
|
RESULTADO DE
LA ACTIVIDAD
|
|
2
|
Guillermo
Eduardo Rosero Tutalchá
|
Agosto
1/2014
|
LA FAMILIA
EN INGLÉS.
Consiste
en desarrollar una actividad tipo test, solo texto, los educandos seleccionan
la respuesta correcta.
|
Los
educandos aún presentan dificultades en el manejo de la plataforma, se hace
necesario explicar varias veces el desarrollo del proceso, se evidencia
interés al realizar una actividad académica de una manera diferente.
|
Es la segunda actividad relacionada con los miembros
de la familia en inglés, los estudiantes desarrollan una actividad tipo test. Se
empieza a evidenciar cambios positivos en los estudiantes al interactuar con la
plataforma de EDUCAPLAY.
REALIZADA
POR
|
FECHA
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD
|
RESULTADO DE
LA ACTIVIDAD
|
|
3
|
Guillermo
Eduardo Rosero Tutalchá
|
Agosto
8/2014
|
PARTES DE LA
CASA EN INGLÉS.
Consiste
en desarrollar una actividad tipo test, solo texto, los educandos seleccionan
la respuesta correcta.
|
Los
educandos presentan un mínimo grado de dificultad en el manejo de la
plataforma, se evidencia interés al realizar las actividades, se evidencia
mejoramientos en los resultados que obtienen después de desarrollar sus
actividades.
|
Es la tercera
actividad, relacionada con los nombres de las partes de la casa en inglés, los
estudiantes se toman su tiempo para ver los vídeos de la síntesis conceptual,
antes de desarrollar la actividad; la plataforma les permite visualizar, la
imagen y la animación del video les facilita la comprensión del contenido.
REALIZADA
POR
|
FECHA
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD
|
RESULTADO DE
LA ACTIVIDAD
|
|
4
|
Guillermo
Eduardo Rosero Tutalchá
|
Agosto
15/2014
|
NOMBRES DE
LOS ANIMALES EN INGLÉS.
Consiste
en desarrollar una actividad tipo test, utilizando texto e imágenes, los
educandos seleccionan la respuesta correcta según el texto o la imagen.
|
Los
educandos muestran un alto grado de entusiasmo, se evidencia que no tienen
dificultades con el manejo de la plataforma, la gran mayoría muestran un alto
grado de competitividad en el desarrollo del proceso, se evidencia el gusto
por las actividades planteadas utilizando EDUCAPLAY.
|
REALIZADA
POR
|
FECHA
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD
|
RESULTADO DE
LA ACTIVIDAD
|
|
5
|
Guillermo
Eduardo Rosero Tutalchá
|
septiembre
5/2014
|
LOS DÍAS DE
LA SEMANA EN INGLÉS.
Es
una actividad de videoquiz. La estructura de la actividad se define por
secuencias del video DAYS OF THE WEEK, el estudiante debe estar atento a la
escritura y pronunciación de los días de la semana en inglés. Al final de
cada secuencia se realiza una pregunta.
|
Los
educandos muestran un alto grado de entusiasmo, se evidencia que no tienen
dificultades con el manejo de la plataforma, la gran mayoría muestran un alto
grado de competitividad en el desarrollo de la misma, pero toma mucho tiempo
cargar las secuencias de video.
|
En la quinta
actividad, desarrollan una prueba de videoquiz. En los estudiantes se evidencia
entusiasmo y si presentan dificultades ellos mismos la superan, su
competitividad es evidente, cabe mencionar que en cargar las secuencias de
videos, toma mucho tiempo; pero aun así, mis estudiantes están motivados.
REALIZADA
POR
|
FECHA
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD
|
RESULTADO DE
LA ACTIVIDAD
|
|
6
|
Guillermo
Eduardo Rosero Tutalchá
|
Septiembre
19/2014
|
LOS MESES
DEL AÑO EN INGLÉS.
Esta
actividad consiste en ordenar las palabras que se nos presentan desordenadas,
para formar
Frases
relacionadas con los meses del año en inglés. Para lograrlo damos clic sobre
las palabras en el orden correcto.
|
Los
educandos muestran un alto grado de entusiasmo, se evidencia que no tienen
dificultades con el manejo de la plataforma, su nivel de desempeño es alto,
se puede evidenciar que las personas que repasan en casa y manejan el tema
realizan la actividad en poco tiempo.
|
En la sexta
actividad, desarrollan una prueba de ordenar secuencia de palabras relacionada
con los meses del año en inglés, los estudiantes se interesan en el tema, su
rendimiento es alto, puesto que no presentan dificultad con el manejo de la
plataforma, además su constante práctica les permite realizar la actividad en
poco tiempo.
REALIZADA
POR
|
FECHA
|
DESCRIPCIÓN
DE LA ACTIVIDAD
|
RESULTADO DE
LA ACTIVIDAD
|
|
7
|
Guillermo
Eduardo Rosero Tutalchá
|
Octubre
17/2014
|
PARTES DE LA
CARA EN INGLÉS.
Esta
actividad consiste en definir sobre la imagen de una cara una serie de puntos
(partes de las cara) que tendremos que identificarlas con su nombre en
inglés, asimismo podremos escuchar su respectiva pronunciación en inglés.
|
En
el momento de desarrollar la actividad, los estudiantes se motivan y tienen
expectativa por desarrollarla de manera correcta la actividad, además cabe
resaltar que ejercitan la audición y pronunciación simultáneamente y lo hacen
de una manera progresiva.
|
En la sexta actividad, desarrollan una prueba mapa interactivo, Es impresionante observar la alegría de los niños, puesto que no solo se trata de seleccionar, las palabras correcta, sino también de manejar la audición y por ende pronunciación de las palabras relacionadas con las partes de la cara en inglés.
Los estudiantes
muestran un alto grado de entusiasmo, se evidencia que no tienen dificultades
con el manejo de la plataforma, la gran mayoría muestran un alto grado de
competitividad en el desarrollo del proceso, se observa el gusto por las
actividades planteadas utilizando EDUCAPLAY. Entre tanto los padres de familia
están informados y reciben la asesoría necesaria con los nuevos procesos de
aprendizaje.
Que bien Guillermo. Felicitaciones por el Blog.
ResponderEliminar